StatCounter

viernes, 6 de noviembre de 2009

INSOMNIO





En la trama de sombras


un reptar de interrogantes


pisoteado de respuestas,


-heridas en el envés de la luz-.








Figura que soy yo


resucitada del silencio,


de tantas alforjas abandonadas


que regresan enardecidas a signarme.






Esta plantación de alteraciones,


regurgita de angustias,


tempestuosa en la ventana,


luego


un recogimiento de mareas


se ensarta en la almohada.






Y cada noche


soy menos trazo en el dibujo,


estéril de tantas semillas.






Se marchará esta condena de vigilia


cuando las luces se resignen.

13 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
LO QUE LE DIJE AL PAPEL




jose
ramon...

Angus dijo...

Cuando las entrañas de la poesía se exponen a la luz sale toda su magia y su belleza, toda esa caótica sinceridad que nos abrasa por dentro. Todo esa desnudez que nos aplasta con la liviana sed de piedras en los bolsillos. Esa fisura de letras que degustamos como el cálido café de una mañana de sábado...

Clara Schoenborn dijo...

Gracias José Ramón. Me ha parecido un párrafo bellísimo. Un saludo.

Clara Schoenborn dijo...

¡ Angus! Me ha sorprendido gratamente tu visita de hoy y sobre todo porque has interpretado del todo la motivación de mis últimos escritos. No sé como enviarte un abrazo virtual que se sienta, pero de todas formas te lo mando afectuosamente y brindo contigo con otra taza de café mañanero.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Algo perturba
la lenta de la poeta
Algo se cruza
en el camino
de la dicha
Algo se trama
al interín de sus facetas

¿Qué será?

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Quise decir:
"Algo perturba
le lente de la poeta"

Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

por que será que los insomnes cerramos los ojos a la llamada "hora del lobo"?-bello poema ... un abrazo

Daniel dijo...

Insomnio, debate interior entre el deseo y la necesidad de dormir y la memoria que autoalimenta con sus viajes interiores e inexplicables, en lo inoportuno de aparecerse en estos instantes, que supongo son nefastos para quien los padece de manera asidua.
Bella poesía mi estimada Clara, un gusto volver.

Un abrazo y que termines bien este domingo.

Óscar dijo...

"Y cada noche
soy menos trazo en el dibujo"

Me han gustado mucho estos dos versos, así como la acotación "heridas en el envés de la luz" y el cierre "cuando las luces se resignen". Lo único bueno que tienen las noches en vela es que suelen ser fértiles para el ingenio. Y de eso se alimenta la poesía.

Un abrazo, Clara.

Clara Schoenborn dijo...

Je..je..Francisco. Si vieras que hoy en día duermo muy bien, afortunadamente nada me perturba, salvo lo normal. Quise escribir este poema porque recientemente leí uno con el mismo tema y quise intentar mi versión. Para ello acudí a viejos tiempos cuando efectivamente padecí episodios de insomnio. Un abrazo grande para ti.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias abue. Me alegro te haya gustado. Besos.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias Daniel. Te estaba extrañando estos días.Te mando un abrazo con todo mi afecto.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias Óscar. Bueno, es cierto lo que dices, aunque yo escribo mis mejores poemas recién levantada de un buen sueño. Tus visitas me alegran mucho. Te mando abrazos.