StatCounter

viernes, 13 de noviembre de 2009

MI PLAYA



Cerrar mis ojos hará que el coral



asiente su esmeralda en lo denso de las fuentes.




Quien sabe desde cuándo


la sal ha mudado del viento hasta mi sangre,


desde cuándo son los barcos, los peces, las arenas,


pasajeros eternos de este naufragio en la distancia.




Volver será el bautizo del agua acompasada,


de hilos que en el aire recogen las angustias,


será la paz del susurro azul sobre las danzas,


la música liviana del gesto de la espuma.




Acomodaré mi espalda en las manos de esa orilla


para recuperar su pálpito de naturaleza madre,


seré una simple letanía de anhelos


inmersa en la acuarela de todos sus milagros.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


12 comentarios:

José Antonio dijo...

Me ha gustado mucho, Clara, me encanta el mar, cualquier mar. Yo tengo muy cerca el Mediterraneo y lo disfruto mucho.
Los cuatro últimos versos me han encantado.
Un abrazo salino.

Chiqui Abreu dijo...

Hermoso, Clara, dibujas esa playa con una luz que atrae, tus letras despiden esa fragancia marina que acaricia!
Besos,
Chiqui.-

Óscar dijo...

Inmersa e inmensa acuarela la que has dibujado en tus versos. Casi se siente la brisa salina de la playa, y el sonido de las caracolas. Destacaré estos versos, aunque todos son hermosos:

"será la paz del susurro azul sobre las danzas,
la música liviana del gesto de la espuma"

Un abrazo, Clara.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Simplemente hermoso

Gracias por llevarme a tu mar

Un abrazo

Daniel dijo...

Siempre es grato volver a nuestra isla interior, el refugio íntimo.
Belleza de mar que pintas estimada Clara, el mar que dibujas desde tu sangre.
Un placer siempre.
Besos

Clara Schoenborn dijo...

Hola José Antonio: Cómo quisiera vivir tan cerca del mar, desafortunadamente "mi playa" queda a 4 horas por avión. Iré allí en enero. La extraño mucho. Un abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

¡Chiqui! Gracias por tu comentario. Si mi poema tiene el aire marino ha sido únicamente por el amor que le tengo al mar. Un beso.

Clara Schoenborn dijo...

Óscar:tus palabras me enorgullecen siempre y es porque te respeto muchísimo en tus letras. Un abrazote.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias Francisco. Así vamos de mar en mar. Un abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

Muchas gracias mi querido Daniel. Es tan cierto lo que dices, lo dibujo desde mi interioridad, desde la nostalgia y la lejanía. Un beso.

La abuela frescotona dijo...

este escrito me llena de color y paz, con ese mar querida amiga entiendo la belleza de tus versos.

Clara Schoenborn dijo...

Si querida abuela, es el mar mas bello y acogedor. Yo lo adoro simplemente. Un abrazo.