StatCounter

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DEFINICIONES


Navidad:



Ilusión que cuesta caro.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Niño Dios:


El mesías de Carrefour.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Reyes Magos:


Los primeros sobornadores del poder.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Virgen María:


La madre soltera con mejor imaginación de la historia.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


San José


El santo que fue un diablo: un pobre diablo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


Regalos:


Objetos inútiles que simbolizan cariño o amistad.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

18 comentarios:

Óscar dijo...

Leyendo estas definiciones que haces parece que ya estás imbuida del espíritu navideño (sonrío). No puedo sino darte la razón, porque desde hace tiempo la Navidad se ha convertido en un negocio. La ironía puede ser divertida.

Saludos, Clara.

José Antonio dijo...

Tienes puntería con las definiciones, Clara. A veces, es bueno poner otro prisma a nuestras gafas y veo que tú tienes un buen oftalmólogo.
Me ha encantado la de la Virgen y San José, qué pedazo de historia se montó la Virgen y que inocente fue San José, pobrecillo. He disfrutado leyéndolas.¡¡Quiero más!!!
Un beso fuerte.

La abuela frescotona dijo...

querida Clara menos mal que mis nietos no saben leer, y que no me escucharan decir ;TIENES RAZOOOON- pero es tan lindo.....

reltih dijo...

full!! bacanas tus definiciones, aciero total, esto es una farza!!!
excelente, excelente mi querida coterranea.
besos claros

Clara Schoenborn dijo...

Óscar: desafortunadamente el sistema capitalista permea todas las actividades del ser humano. Seguramente si celebráramos el "Día de la Nada" ya aparecerían muchos vendiéndonos nada en botellas, en cajitas o en envíos transcontinentales.Claro que éstas definiciones son un pocos extremistas y de todas formas hay que aprender a disfrutar aquellos aspectos que el alboroto comercial nos dejelibres para que ahí podamos al fin colocar el amor, la amistad y el calor humano. Un abrazo fuerte.

Clara Schoenborn dijo...

JOsé Antonio: bueno, que las hice casi que para darte gusto a ti, pues sé que te agradan. Sí, pobre San José, tan ingenuo.Un abrazo fuerte embuido por el espíritu navideño que le arrebatemos a la rebatiña comercial.

Clara Schoenborn dijo...

Ja,ja abuela. Me has hecho carcajear con ese comentario. Ya quisiera yo tener nietecillos para inventarles una Navidad de ensueño, como lo haces tú. Todavía este año mis hijas(19 y 15) están esperando que sea el 15 del mes fecha en que nos sentamos a hornear las galletitas navideñas. Es el único tiempo en que las hacemos. Besitos amiga, gracias por tu visita.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias paisano querido. Hay que aprender a hacerle los pases a la farsa y disfrutar algo del calor familiar a nombre de ella, que es lo único bueno que tiene. Besos y abrazos.

Daniel dijo...

Navidad: la mayor violación de la inocencia.
Triste en parte porque la fe de los creyentes se convierte en "mercantilandia" y se pierden los sentidos reales; verdaderos o no. Y también es la parte triste humana, degeneramos todos los valores y lo convertimos en basura mediática. Tanto vende; tanto sirve.

Interesantes definiciones amiga Clara; tampoco hay que olvidar que fuimos niños aunque ahora hayamos perdido nuestra ingenuidad.
Un abrazo para vos.

José Antonio dijo...

Aprovecho para dejar mi granito arena con una definición, QUE ACABO DE APUNTAR EN MI LIBRETA DE APUNTES:

-Dios:
Ver, oir y callar.

Un abrazo, ya con aires navideños, que si uno se deja llevar se puede pasar hasta bien. Buen fin de semana.

adolfo payés dijo...

Me gusta mucho tu blog.. tus poemas.. te sigo y te enlazo a mi blog, para poder pasar con mas frecuencia a leerte..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz sin de semana..

Chiqui Abreu dijo...

Por eso es mejor desear Feliz Vida, con el corazón abierto, porque para sentir un verdadero ambiente festivo sólo necesitamos que haya paz y amor, la familia en su día a día, los amigos al pie del cañón en las buenas y las que no lo son tanto.
Hay mucha verdad en tus definiciones, querida Clara!!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

Clara Schoenborn dijo...

¡ Daniel! Quien sabe si hemos perdido la inocencia o es inevitable pecar de ello y participar de la parafernalia comercial. En todo caso, tienes razón, no hay que olvidar que fuimos niños y serlo de nuevo ahora tal vez es una buena opción. Un abrazo cariñoso amigo.

Clara Schoenborn dijo...

José A:Buena...buena.. Escribe esta otra ahí, te la regalo:
Dios:
Invento humano que es como un candidato presidencial que cambia de discurso según el partido político que lo acoja.

Gracias por el aporte y te mando un abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

Bienvenido Adolfo: Tu presencia me alegra infinitamente. Ya pasaré este fin de semana por tus letras para que las visitas sean recíprocas. Recibe un gran abrazo de llegada.

Clara Schoenborn dijo...

Gracias mi querida Chiqui. Tienes toda la razón. Nosotros podemos hacer nuestra Navidad y que sea bella y acogedora. Un abrazo fuerte, con el corazón abierto, así como dices.

Marisol dijo...

Ya se respira el espíritu Navideño eh! Es que hemos convertido estas fechas en una perfecta ocasión de mercadeo.
Muy ingenioso, te sigo.

Céu de Buarque dijo...

Vengo a decirte que tus definiciones son para recogerlas todas en un libro. Flor de regalo de Navidad, jajaja (broma), como me encantaría tenerte cerca,
un besote,
Esto del Google reader da una fiaca, te leo siempre por allí, y ups, cuando vengo, noto... cuánto movimiento, te felicito, bellísimo todo, como tus escritos.
C.