StatCounter

domingo, 20 de diciembre de 2009

ESTACIONES DEL DESENCUENTRO



Qué nos pasa,




que nuestro tiempo es un cedazo agujereado,



escenarios de intermitentes amalgamas,



y casi siempre, nos evaporamos en huecos,



como muertes.







Nos esperamos en las esquinas repetidas,



las que luego se compactan en llamados,



pero luego, regresa con su ceño la fisura



y el vacío a contraluz de las respuestas.







Qué nos pasa



que estamos arropados de retazos insistentes,



quizás escenas del pasado dando siempre al blanco,



en una soledad muralla,



en un temor océano.

10 comentarios:

reltih dijo...

esos benditos recuerdos que traspasan el tiempo.
besos

Óscar dijo...

Parece que estamos sincronizados. En mi último poema yo hablaba del "corazón coraza", y tú lo haces de la "soledad coraza". También me ha gustado mucho la expresión "temor océano", y el verso: "que nuestro tiempo es un cedazo agujereado". La primera estrofa, en su conjunto, es soberbia.

Un abrazo, Clara.

Clara Schoenborn dijo...

Reltih! Gracias por tu presencia, siempre tan honrosa para mí por tratarse de un paisano, el único que pasa por mis letras tan de seguido. Un abrazo grande.

Clara Schoenborn dijo...

Óscar: gracias por el comentario tan minucioso de mis versos. BUeno, cambié esa palabra solamente para evitar cualquier malentendido. Este poema lo escribí hace mucho rato, forma parte de un libro que envié a un concurso en septiembre pasado. Gracias a que nuestro idioma es tan rico, casi exagerado en términos,no es nada difícil sustituir las palabras. Tú eres un ejemplo grandioso de utilización productiva de nuestro idioma. Un abrazo fuerte.

José Antonio dijo...

Buena pregunta, Clara. Eso quisiera saber yo; ¿Qué nos pasa?.
Pues eso, que el tiempo es un cedazo agujereado, que estamos hechos de retales, esa es nuestra vida, retales que vamos acumulando, unos de un color más vivo que otros y de eso hemos de construir un traje que nos guste; dificil, eh.
Un abrazo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Con toda mi admiración

________♥☆♥ _____Te deseo de corazón una
________ ♥ ▓ ♥ ____FELIZ NAVIDAD
_______ ♥ ▓▓▓ ♥ __y un AÑO NUEVO
______ ♥ ▓▓▓▓▓ ♥ _ lleno de logros
_____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _ganas de vivirlo
____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _pleno de amor,
___ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _de paz,
__ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de salud y
_ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de la felicidad...
♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ que hayas construido
___________███ ________
___________███ ________♥ ♥ FELIZ NAVIDAD! ♥ ♥
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
•• GRACIAS POR HABER ESTADO CONMIGO EN ESTE
________ ________ CYBERESPACIO••

La abuela frescotona dijo...

ESTIMADA CLARA, SOLO QUIERO DEJARTE MI ABRAZO DE PAZ Y AMISTAD ESTA NAVIDAD. FELICIDADES¡¡

Clara Schoenborn dijo...

José Antonio:Habrá que acomodar los parches estéticamente para que no nos veamos tan feos. Un abrazo.

Clara Schoenborn dijo...

Francisco! Gracias por estar presente en mis letras este año. Te deseo lo mejor de la cosecha. Abrazos.

Clara Schoenborn dijo...

¡Gracias abuela! Para ti lo mismo y mi cariño y estimación eternas.