StatCounter

martes, 26 de enero de 2010

LLAMADO TARDÍO


























Yo sé que de la explosión



algún tono rebusca en tus espejos,


que tal vez ese cobre no alcanza


a cantarle a tus alhajas.




Sé que siguen rotando sobre el lienzo



todos los preludios de las manos,


todos los óleos con su uña dorada


le mueven el fondo a tus silencios.






Sé que las hogueras se desnudan


al son de las borrascas,


que no alcanza ese débil decorado,


ni los hilos que pretenden ser estirpe.






Yo lo sé


porque conozco la aleación del sismo,


lo amado que completa el universo,


y no obstante,


la noche seguirá amputada,


seguirán las piedras detrás de los sembrados


y el mudo acontecer de las lápidas.

9 comentarios:

reltih dijo...

sentido escrito. experimenté recuerdos que no volverán. me entristecí.
besos

Adolfo Payés dijo...

ME gusta esa exposición de tus versos..

Te dejo mi abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..

Óscar dijo...

"la noche seguirá amputada,
seguirán las piedras detrás de los sembrados
y el mudo acontecer de las lápidas."

Qué final de recorrido. Me ha encantado, sobre todo la noche amputada. Te lo he dicho más de una vez, pero te lo vuelvo a decir: me gusta tu lenguaje poético. Inventas expresiones y combinas las palabras de un modo único. El cuadro también me ha gustado.

Un abrazo, Clara.

José Antonio dijo...

Muy bello, de verdad. Profundo, exquisito, con cadencia y unas imágenes que no dicen, pero en su conjunto dicen.
Lo he disfrutado.
Un fuerte abrazo.

Marisol dijo...

Leerte, Clara, es entrar en un universo que reinventas en cada poesía, en un mundo de letras tan tuyas que haces nuestras, me sumo a las palabras de Óscar.
Me gustaron mucho estos versos:
'Sé que siguen rotando sobre el lienzo
todos los preludios de las manos,'
'Sé que las hogueras se desnudan
al son de las borrascas,'
El cierre también es impecable:
'la noche seguirá amputada,
seguirán las piedras detrás de los sembrados
y el mudo acontecer de las lápidas.'
Un gran abrazo.

Silvia E Pérez Cruz dijo...

Bievenida Clara de vuelta a tu casa y gracias por deleitarnos con ese lienzo que pintas magistral!!! Un lujo leerte amiga.
Un fuerte abrazo,
Silvia

Allek dijo...

pasaba a desearte maravilloso dia!
un fuerte abrazo para ti!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Trágicamente hermoso, y em sigo permitiendo coleccionarlos para leerlos en la soledad de mie studio... otro día. Sólo sé que sigo bebiendo de tu inmensa poesía

Gracias por ello

Creo que pondré otra de las tuyas en mi BLOG en reemplazo de la que ya lelva como dos meses.

Un abrazo

Calvared dijo...

Bellos versos con hermosas imágenes.
Un abrazo