StatCounter

sábado, 12 de junio de 2010

VIACRUCIS DEL TIEMPO EN LA MEMORIA





















Los recuerdos son sofismas que rotan en los muros



desechos que van dejando su exquisitez descolgada


son la vida misma


con esa tinta que no retiene su sustancia.






Recordar es recoger un fruto que desconoce el fin


como un pasadizo encriptado en el tiempo


cultivar ahí una cerradura y un interrogante


mejor es aceptar el sol con su puerta derramada


escuchar su embrión en sinfonía


mejor es ser aquello que es


ahora


hoy.

19 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Recordé y pasé a visitarte, descubro tu hermoso poema de recuerdos.
Volveré a visitarte.

Gracias por compartir.

Un cálido abrazo.

José Antonio Fernández dijo...

Mejor es el presente, siempre.
Ya habrá tiempo para recordar.
"mejor es aceptar el sol con su puerta derramada". Qué imagen más bonita.
Un abrazo agradecido por poder leer tan bellos poemas.

azul dijo...

Vivir el aquí y ahora. No tenemos más. La vida, como le decían John y Yokoa su hijo, es lo que pasa a tu lado, mientras tú haces otra cosa... (o algo así...). Abrazazul, Clara. En cada uno de tus poemas o entradas haces honor a tu nombre. ¡Espléndida, como hoy, ahora y siempre! ¡Un verdadero placer leerte!

emilio dijo...

Aunque el hoy, no entierra esos recuerdos, ni nunca lo hará, si esos recuerdos no son castigados y después el perdón ya vendrá.

Un abrazo.

Óscar dijo...

No podías ilustrar mejor una reflexión sobre el recuerdo que con 'La persistencia de la memoria' y los relojes blandos de Dalí.

Me ha gustado mucho este verso: "escuchar su embrión en sinfonía". También me parece significativo este otro: "con esa tinta que no retiene su sustancia".

Hay que vivir el presente con un pie puesto en el pasado y otro en el futuro, para así nunca perder la perspectiva de lo que fuimos y de lo que seremos.

Un abrazo, Clara.

Mariela Marianetti dijo...

Los recuerdos son el tiempo que se encripta en la memoria para ser, de vez en cuando, descifrados otra vez.

Un gusto pasear por tus letras Clara.

Cordiales saludos

reltih dijo...

qué pensamientos los tuyos: VIACRUCIS DEL TIEMPO EN LA MEMORIA.
qué buen tema. (que coincidencia hoy o mañana colgaré algo casi igual:BORDES DEL TIEMPO.)
besos

Pedro F. Báez dijo...

El tiempo, Clara. La soledad. El silencio. Categorías que desde siempre, amenazan y que, sin embargo, son constantes fuentes de inspiración para nosotros, poetas, creadores. Tal vez porque en el tiempo y sólo en él se escuda la verdad de proceso creativo como tal y el magisterio de su consecución y su ejercicio. Me inquieta tu poema. Me hace sentir el decursar de los segundos. Tal vez sea ése el objetivo principal de la creación poética: transmutar la realidad con palabras para burlar al tiempo infinitesimalmente parapetados tras el reloj propio de una metáfora. Impecable y soberbia, como de costumbre. Besos para ti.

César Sempere dijo...

El hoy es lo que vale. El ayer nos enseña, nos aconseja, pero no debe decidir por nosotros.

Tu poesía me encanta Clara.

Un beso,

Isabel dijo...

yo siempre digo que nos construímos de pasado, que el presente es muy breve y que el futuro incierto, estoy muy de acuerdo en lo que dices, en esta voz tan propia tuya, mejor ser feliz con lo que se es.

Un beso Clara

Marisol dijo...

El presente es lo único que hay, pero hoy será ayer mañana.
Pero hay que aprender a disfrutar del hoy, y para eso, no podemos vivir lamentándonos del pasado.
Me gusta mucho tu estilo, Clara, con metáforas originales, e imágenes por doquier.
Destaco este verso:
'con esa tinta que no retiene su sustancia.'
Un gran abrazo.

La abuela frescotona dijo...

AL FINAL SOLO NOS QUEDA EL INSTANTE, PANTALLASO FUGAZ, DEL TIEMPO QUE PASA.
DEJO MI SALUDO PARA TI CLARA

Jesús Aparicio González dijo...

Hermoso poema Clara, con sugerentes imágenes.
Gracias por visitar también mi blg.
Un beso

Jesús

azpeitia dijo...

Tienes razón, los recuerdos según se alejan en el tiempo son como los relojes blandos del cuadro de Dalí, acaban deformándose, hasta el punto que los convertimos en lo que nos conviene o nos interesa, en auténticos sofismas...Muy interesante tu blog, tienes una pluma fácil, y te gusta profundizar, y eso como lector me gusta...Permíteme que te felicite, sigo leyéndote...un abrazo de azpeitia

Sakkarah dijo...

Buena, como todas...

Tienes un premio en mi blog.

Un beso.

Luis dijo...

Es difícil anudarse al presente, coserse al instante preciso en el que todo sucede. Parece que los recuerdos pesan menos, como el aceite y tienden a mostrarse en primer plano, pero de cualquier modo hay que hacer el esfuerzo y tomar las riendas del ahora mismo.
Un placer leer tu poema, como siempre.
Un saludo

Mariela Marianetti dijo...

Hola mi querida Clara. Aquì estoy de vuelta para decirte que tengo un Premio para vos en mi Blog. Espero te agrade.

Un abrazote Poetisa

Inés María Díaz dijo...

Precioso Clara, como todo lo que escribes. Besos, Inés

carlos de la parra dijo...

Expresaste con incremento de belleza lo que decía el maestro Einstein acerca de que vivimos en un eterno presente en expansión.