StatCounter

domingo, 25 de julio de 2010

TRES POEMAS

TESTIMONIO EN GRITO SOSTENIDO


Eres todo desbordado de pasiones,

de palabras.

Te brotan manantiales

y estás pleno de cánticos

como una caracola.

Ven.

Te convido a transformarte en un destello,

a atrapar nuestro jardín,

a hacer poseso el vino con una espada malva

-a eso de las seis-.



Yo te conjuro a la eternidad,

iremos mas allá de esta frontera:

te propongo

un abuso sostenido de ilusiones.



Te invito,

a la marea roja de las venas,

a capturar la sorpresa de hoy, un remolino,

mañana, un lago oceánico.



Vamos naciendo pronto

en este cumpleaños sin tiempo.

Iremos caminando

por el filo de una idea

-por cristales sonoros-



Mientras tanto,

tañerá la música,

los frutos maduros

cayendo en la miel.



Eres todo hecho de vientos,

de rebeldes arrecifes.

------------------------------------


LA IMPOSICIÓN DE UN DESIERTO



He amasado la noticia de las piedras

y me ha violado el ácido de los riscos,

así de insensata es la seda,

así de sospechoso el estruendo.



Quién hubiera creído ese redoble,

que alguien molería el vidrio del abrazo,

con tantas credenciales lamiendo residuos,

rociando huesos entre los mármoles.



¿ Alguna vez se entendieron los cinceles?

¿Acaso las fórmulas ahorcan?



Mejor es destrozar las lenguas,

la luz jamás se bebe los relojes

y en ese hueco baila el asco.



La carroña sin destino.

-------------------------------------



LET IT BE



Caldera viva de miel y fuego,

pira donde ensarté el puntal de mis caricias,

allá por los años del sembrado,

cuando los filos esculpían la hoguera.



“Let it be” al atardecer,

en las cuerdas de aquella guitarra,

la caricia de unos dedos les doblaba el alma

y un canto de hombre extraía mi rubor.



“Let it be” eterna en lo infinito,

péndulo con vahído de emoción,

siempre río en las rutas de lava.



“Let it be” herida fina,

vapor de beso,

recuerdo,

retorno,

remedio.

13 comentarios:

Mariela Marianetti dijo...

!Què regalo! Tres poemas juntos y tan bellos.

Del primero extraigo la metàfora: Te propongo un abuso sostenido de ilusinos! Què bella!

La luz jamàs se bebe los relojes- profundidad en ese desierto.

Y de el tercero: Siempre rìo en las rutas de lava-

Hermosos y significativos todos.

Gracias por tu generosidad Poetisa.

Un cordial saludo desde Mendoza

José Antonio Fernández dijo...

¡¡Vaya!!Menuda catarata de inspiración!!.
Te felicito, Clara. Todos son para disfrutar de verdad de buena poesía. A mí al menos me han encantado.
Me gusta mucho la utilización que haces de las imágenes y como muestra, un botón:
"la luz jamás se bebe los relojes".
Que sepas que espero tus poemas como agua bendita.
un abrazo fuerte.

Pedro F. Báez dijo...

Bien dice José Antonio Fernández, y yo añadiría: más que como agua bendita, se esperan tus poemas con la fruición del sediento que no encuentra oasis en el desierto. Una "trilogía", que sin serlo, se complementa estructural, temática y estilísticamente. Cincelado cada uno como obra maestra —eres escultora consumada del movimiento en la palabra y de la forma en el poema— la correspondencia se enlaza en el nexo existencial y surrealista que los une, en las metáforas y los símiles que sin repetirse, hacen eco novedoso de un parecer y de una escuela filosófica que se debate entre el romanticismo pragmático y el más depurado y exquisito de los cuestionamientos cínicos, sin olvidar ese lirismo inusitado tuyo, casi masculino, que al tiempo que infunde ternura, brinda sólida base para cohesionar el conjunto de tus imágenes, por momentos bellamente insólitas y refrescantemente asimétricas. ¿Cómo no repetir que es un lujo leerte? Lo es. Lo reafirmo. Te abrazo y espero con anticipación tu próxima entrega.

Óscar dijo...

Llevabas mucho tiempo sin publicar, y ahora, cual catarata poética, te desbordas en tres poemas. Me han gustado esos cánticos de las caracolas y sobre todo este verso: "la luz jamás se bebe los relojes". Haces una buena reflexión sobre el tiempo, y no te falta el homenaje a los Beatles.

Un abrazo, Clara.

Isabel dijo...

Reapareces con tres poemas hermosos y de muy diferente fondo, me quedo con la cadencia del primero y la fuerza del segundo, sin desmerecer para nada el tercero, con esa canción que perdurará en el tiempo

Un abrazo Clara

emilio dijo...

Preciosos los tres, de tus finas letras...

Como me encantaban, me quedo con el tercero.

Abrazos desde mis Noches Blancas.
Emilio.

La abuela frescotona dijo...

EL VALOR DE AMAR EN TORBELLINOS DE VIENTOS Y MARES DE PASIÓN, PROMESA DE DEGUSTAR AMORES BRAVÍOS-
EN EL HUECO DEL TIEMPO, TRANSCURRE LA VIDA, Y CON ELLA, TAMBIÉN VIAJA LA MISERIA HUMANA.-
LA SEGUNDA ESTROFA, DEL TERCER ESCRITO ES BELLISIMA, RECUERDA LOS AMORES ADOLESCENTES, LLENOS DE TERNURA, INOLVIDABLES EN LA INTIMIDAD DEL CORAZÓN.
QUE GENEROSO REGALO, ESTIMADA CLARA, DEJO MI SALUDO PARA TI.

Marisol dijo...

'Te brotan manantiales' estás plena de cánticos, Clara. Hacía unos días que no publicabas y se te echaba mucho de menos, porque tu poesía nos alimenta.
No está demás destacar tus metáforas, siempre precisas y en cierto modo, mágicas, como en: 'la luz jamás se bebe los relojes'
Del primer poema, me gustó mucho esta estrofa:
'Vamos naciendo pronto

en este cumpleaños sin tiempo.

Iremos caminando

por el filo de una idea

-por cristales sonoros-'

Un gran abrazo.

Jesslo dijo...

Hola Clara, una alegría leer tus letras ¿me prestas estas un ratito? "te propongo un abuso sostenido de ilusiones" Me encantaron. Un abrazo.

reltih dijo...

SENCILLAMENTE, ERES geniallllll!!! por eso estas en mi foto album, en la columna derecha de mi blog.
besos

Céu dijo...

ese dejar fluir
dejarlo ser
es algo que siempre me atrapa de tu poesía

río ambar
agua de rías destilan
tus dedos
querida Clara,
el sabor equilibrado para paladares exquisitos,

Besos,
Céu

Roxy Ancayay dijo...

Me parece de lo más lindo que hayas hecho un conjunto de 3 poemas, llevan esa sutileza que te describe y a la vez un toque mínimo de nostalgia que sabe a soledad y mar.

Me ha encantado, Clara.

Besos.

Fausto dijo...

Clara me han gustado mucho estos tres poemas, veo que se enganchan a la naturaleza profunda de la que estamos rodeados.
En mi particular gusto, conservo este verso:
"Iremos caminando
por el filo de una idea"

Es un placer leerte.

Saludos,

Fausto