StatCounter

domingo, 22 de agosto de 2010

Titular de dominios recién sosegados

























Para habitarme,



tuviste que colonizar todas las luces,


todas las sombras,


y poblar el espacio


donde se empecina un río.






Te vi acercarte,


con el oleaje más inverosímil,


traductor de incendios,


expedicionario insistente;


no supe con qué ancla


detuviste mi delirio.






Lo cierto es que esparces un cimiento,


una matriz de infinito,


y de pronto no tengo más hogar


que el espectro de tu mano


-esa curvatura perfecta-.

14 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

¡Clara, qué hermosura! ¡Qué delirio lírico este poema de posesión, erotismo y entrega! Así es el amor, acompañado del deseo: un cataclismo que nos sacude, que nos desorienta, que nos amarra las alas para hacernos seres del sentimiento y de la carne. Bellísimo. Me elevó. Un fuerte abrazo y mi siempre asombrada admiración.

reltih dijo...

se sentió como infinidad de abrazos!!!
besos mi querida paisana.

carlos de la parra dijo...

Queda uno mesmerizado leyendo éste poema.
Gracias por tu comentario de que por un buen asado de ternera afrontabas la lava del volcán,tienes razón,ya viéndose uno en tal trance,es mejor ir al más allá bien cenado y se evita la comida del vuelo que a lo mejor está como la del avión.

Mariela Marianetti dijo...

Lo que admiro de vos, Clara, es la facilidad para definir en metàforas, la Vida. En este caso, un amor tan profundo que al leerse, deja una impresiòn de tibieza en el corazòn.

Un poema muy bello.

Te envìo cordiales saludos Poetisa

Juan José dijo...

un buen poema lleno de un decir muy original... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Pury de CB dijo...

gracias Clara,
estas palabras están llenas de magia, transportan...
feliz Lunes
Pury

La abuela frescotona dijo...

EL AMOR MERECIDO, CONSEGUIDO EN LA LUCHA SIN FRONTERAS, DONDE SOLO EXISTE EL DESEO DE PERMANECER EN EL COBIJO DEL AMOR Y LA POSESIÓN.
SALUDOS ESTIMADA CLARA

José Antonio Fernández dijo...

Ya te lo han dicho todo del poema. Sólo decirte que sabes manejar muy bien las palabras. Haces poemas que son como cuadros, llenos de pinceladas que transportan al lector.
Siempre es un placer pasar por aquí.
Un fuerte abrazo.

César Sempere dijo...

Magistral.

Un beso,

Óscar dijo...

Precioso, Clara. Qué coincidencias tiene la poesía. Vengo de leer un poema donde se menciona la palabra "osario", y ahora, en tu poema, leo "matriz" e "infinito", y todos ellos son vocablos que utilizo en mi última creación. Es como si, de algún modo, todos los poetas estuviéramos conectados, o nuestras almas. Sea como fuere, éste es uno de tus poemas que más me han gustado.

Un fuerte abrazo.

azul dijo...

Me quedo detenida, suspendida en la belleza de tu poema y su curvatura perfecta... Un abrazo

Marisol dijo...

Hay poemas, Clara, que me dejan sin palabras. Es que ya te lo he dicho antes, pero no puedo más que repetírtelo, me transportas.
No puedo destacar nada en especial, pero las metáforas, como es costumbre en tu poesía, son logradísimas, y el cierre no puede estar mejor.
Mi admiración.

E.R.A dijo...

Clara, tu poesia vuela alto; penetra en lo abismal y sublime de las emociones. Un placer maravilloso el leerte. Vuelvo por mas!

Roxane

PEDRO E BETANCOURT dijo...

Es maravilloso realmente,la manera que tienes para revivir el encanto del amor , en poesía exclusiva,saludo, felicidades,sigamos en contacto...