StatCounter

martes, 28 de diciembre de 2010

AMOR EN SI BEMOL SOSTENIDO

Esperaba los sueros de ese planeta

lo que tu piel iba a pulverizar en las atmósferas

y cuando restituiste los espejos

supe que solamente tu caricia

había estado tras todos los silencios.



No hay comienzo ni final

en nuestra marea que se expande,

como una pirotecnia del grito

en esta oscilación de sábanas.



Los caminos se derraman

cuando el beso interroga ferozmente,

otros se contraen,

al ajustarse las cadenas

en los espacios desérticos.



Lo cierto es que nada podrá detener

la insistencia de estas explosiones,

las esperas detenidas

en la intersección de tus manos,

y el fermento que no acaba,

-ese presagio sin límites-.

11 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Bellísimas imágenes nos regalas Clara.
Un disfrute leerte.

Gracias y feliz entrada de año.

:)

Pedro F. Báez dijo...

¡Clara, que sorpresota! Acabo de escribirte un correo diciendo que extrañaba leerte y ahora me encuentro con este regalo tuyo... ¡Bravo! Nadie como tú sabe impartirle al más fino de los erotismos tanta testosterona, o mejor aún, sin tener que pedir prestado las hormonas del sexo opuesto: infundes a tus poemas una muy saludable y energética dosis de estrógeno. Escribes no sólo con el corazón y el cerebro, Clara, sino también con los ovarios. Dicha y placer volver a leerte, querida amiga. Abrazos y besos para ti.

José Antonio Fernández dijo...

Muy buen poema, Clara.
Se te echaba en falta.
Un abrazo y feliz año!

Óscar dijo...

Qué sorpresa volver a leerte, Clara. Has estado ausente mucho tiempo, demasiado. Me preguntaba (y me consta que no soy el único) qué había sido de ti. Supongo que la Navidad trae estos regalos. Has regresado con nuevos poemas y con un diseño nuevo. Espero que tengas una feliz andadura.

Respecto al poema de musical título, a mí también me gusta esa pasión que se fragua en la pirotecnia del universo.

Un abrazo, y Feliz Navidad.

RELTIH dijo...

GUAUUUU, CÓMO EL CORAZÓN SABE QUE EXISTE LA ETERNIDAD!!! HERMOSISISISSIMO POEMA, UN TREMENDO GUSTAZO LEERTE.
BESOS

Marisol dijo...

Clara!!! Qué alegría tu retorno. estaba confundida porque no podía entrar a tu blog, y me alegrado encontrarte ahora, no sabes cuánto.
Ya sabes lo que me gustan tus imágenes, tu mundo poético, cosas como:

'como una pirotecnia del grito
en esta oscilación de sábanas.'
'las esperas detenidas
en la intersección de tus manos'

Alucinantes.
Se te ha echado mucho de menos.

Que este 2011 esté pleno de logros, un gran abrazo.

María dijo...

Extrañaba leerte, saborarear cada frase y determe nuevamente en la palabra y celebrarla.
Hermoso Clara. Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

añoraba tus letras de purísimo estilo, solo tuyo, al describir con delicadeza la belleza de la vida. en la cuarta estrofa está mi deleite, saludos, estimada Clara

Clara Schoenborn dijo...

Gracias a todos mis amigos. Los quiero mucho, y porque los extrañaba, volví a este rincón. Abrazos fuertes a todos.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Vago después de muchas lunas y veo que enero está virgen, pero.... de todos modos, mi saludo y abrazo

He de confesarte pùblicamente que colecciono tus poemas y aprendo mucho de ellos

otro abrazo de poeta adicional, y Gracias

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Clara, juraría que la última vez que vine a tu blog no me dejó entrar, creo que solo aceptaba lectores invitados o algo así decía, no me hagas mucho caso, lo importante es que de nuevo vuelve tu poesía, un gran deleite para mis ojos.

Gracias y un beso