StatCounter

sábado, 29 de octubre de 2011

Agua en el Espejo


Y supe que tenías un yugo
con cuerdas que siempre me hablaban,
supe de una sombra que me puse
como un ojo ciego y contrariado,
claroscuros donde casi siempre
tropezaban todas las palabras.

Y aún así,
me atraía ese juego de universos,
esa hipnosis que era una corriente,
una barcaza muy desnuda
donde arriesgué mi propia desnudez.

Pero un día revivió el espejo
y mostró tus puertas siempre abiertas
grandes huecos que goteaban
cristales vacíos y temblores,
y vi que toda la lluvia nos llovía
con su rígida agua sin final.


11 comentarios:

César Sempere dijo...

Melancolía en tus palabras. Bellas estrofas sinuosas.

Saludos,

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hermoso como usas la spalabras precisas... y nos dejas ese sabor acre

Un abrazo poeta

Andrés dijo...

Amiga, una bella muestra de tu buen hacer poético. Es un placer pasar por tu blog y dejarse hipnotizar por la magia de tus versos. Un abrazo desde Canarias.

Ángel nocturno dijo...

Bello en toda su extensión y sentimientos. Somos agua y espejos, somos laberintos por anegar y secar a la vez... Me ha encantado leerte.

Un saludo desde mi mazmorra.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Clara:

El espejo nunca miente, tal vez estando empañado no mostraba la cruda realidad.

Gracias por visitarme,

Un abrazo.

Emiro Enrique Vera Suárez dijo...

es nuestro rostro

Emiro Enrique Vera Suárez dijo...

Es nuestro rostro

AdolfO ReltiH dijo...

ASÍ, COMO UN DILUBIO.
UN ABRAZO

Qyмεяa dijo...

Ese ojo que traemos tan ciego que impide verse a sí mismo,

"Pero un día revivió el espejo
y mostró tus puertas siempre abiertas"

Nueva!!!
Otra vez me suena al retorno del origen, un origen llovido y renacido.

Me regocija encontrar entre tus versos indicios del origen que gotea en el interior.

Un beso, un abrazo, un aplauso y una felicitación, no solo por el poema, sino por renacer.

Ranita Azul dijo...

...revivió el espejo
y mostró tus puertas siempre abiertas"

...y toda la lluvia nos llovía..."


¡Y cuánta ha de caer aún sobre quienes ya están mojados!
Clara, tu poesía tiene el don de las claves dentro de las metáforas. Es maravillosa.
Me alegro de llegar de nuevo y leerte.

Mi abrazo.

Ranita Azul dijo...

Ver con otros ojos es percibir con los sentidos del alma, porque en ella la luz es diferente. Como un sueño que se muestra en otro plano de conciencia regalando imágenes, haciendo de la visión el poema que describes. Bellos versos.

Me alegro de detenerme e ir leyendo.

Mi cordial afecto.