21 Marzo: "Día Mundial de la Poesía"


Contribuyo con este poema a esta celebración que para este año la Unesco la solicita como una ACCIÓN MUNDIAL que impulse este arte a todo nivel , en torno a la preservación de la diversidad lingüística.

FOGATA EN POESÍA ANDANTE

No mires hacia atrás
porque mueren los versos,
ven conmigo a inventar el agua
y  vuela hasta este sueño
donde embisten las palomas
con sus trajes de niebla.

Anida en mi flor de loto,
hazte de pétalo y rocas.

Más allá de tus pupilas
te espera un silencio alado,
no mires nunca hacia atrás
porque mueren los versos.

Explayo mi telón de voces
en medio de la intemperie,
a veces truena en los versos
sobre un techo sin nombre
porque se aplana la lágrima
y el incienso entristece.

No hay herencia en mis manos
pero si hay sal en la atmósfera
y un veneno que espera
a que este himno lo salve
-justo en medio del verso-
entre entablados de sombra
o cuando empieza el adiós
y el horizonte anida.

Un poema es un paisaje
en búsqueda de sus pájaros,
por eso no mires atrás,
sostiene tu acto de fe
sobre las uvas posesas,
que el verso siempre vendrá
a regar vino en tu credo.


Comentarios

Pilar Gorricho. ha dicho que…
Sencillamente precioso amiga Clara.Me he permitido compartir tu enlace en face book en este día mundial de la poesía para honrarla con tu poema.Espero no te moleste.Besos de todo corazón amiga.
batalla de papel ha dicho que…
¡Feliz día Clara!
Y, no miraré hacia atrás,
cabalgaré hacia la lluvia
del sueño poético.
Un beso.
Alimontero ha dicho que…
felicidades Clara!!

Sencillamente bello...;-)
la imagen me dice tantas cosas...

saludos,

Ali
FRANCISCO PINZÓN BEDOYA ha dicho que…
me fascina esa pulcritud, y ese incienso que sonríe, y esa vida wue adquieren las cosas en tu poesía Clara. Sigo aprendiendo de ti, de maneras impensables... cada que me arrimo a tu verso.

Un abrazo mujer de verbos y versos.

Entradas populares de este blog

EL ALIMENTO

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA