StatCounter

domingo, 12 de agosto de 2012

INFORME EN BLANCO Y NEGRO




No voy a volver
-aunque al final regrese-
toda partida es definitiva,
es un pedazo de ausencia que rema.

Cuando me veas frente a ti
sabrás que ha caído la mitad de mi silencio
que solamente una razón o menos
se aferra al mineral entre las luces.

No volveré ni siquiera en el sonido de mi nombre,
estaré vaciada en un lugar cercano a un abrevadero,
seré tu ventana miope,
tu tinta apresurada,
tu anteayer.

Este regreso llegará retorcido
-así como todo regreso-

será un oratorio en tu revés encadenado.






6 comentarios:

Andrés dijo...

Clara, reapareces con un bello y profundo poema que confirma tu dimensión poética.
En un poema en el que estoy trabajando, hay una feliz coincidencia con el tuyo, es el final que dice así:
La lejanía múltiple
total
la que precede las partidas
sin retorno."

Un fuerte abrazo amiga y...¡Éxitos!

La abuela frescotona dijo...

sentí nostalgia de tus letras y entré, que bello sigues haciendo poesía, saludos querida Clara

Eduardo Roberto dijo...

Excelente, intenso, evocativo...aplausos

Isabel Expósito dijo...

Tu poema, Clara, me habla de las vueltas a los lugares y a los apegos de los que nunca se ha partido. Intensidad y belleza. Abrazos, poeta.

María dijo...

Es un poema precioso y profundo, como todos los tuyos.
La partida, la ausencia, son sentimientos fuertes que te hacen navegar por mares insospechados.
Me alegra volver a leerte.
Un abrazo inmenso

Alimontero dijo...

No sabes cómo me has conmovido..
te dejo un gran abrazo!

Ali