LANZAMIENTO DE MI LIBRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTA

Tengo el gusto de participarles el lanzamiento de mi libro  "Los oficios en clave de Atenea", mañna sábado 27 de abril en la Feria del Libro de Bogotá. 

Esta edición es la versión completa del libro que ganó al Premio Nacional de Poesía Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas en Roldanillo en el 2.011.















A continuación algunas reseñas del mismo:

Igual podría decirte: “loba/cuchillo/ o azúcar”. Sin embargo, lo que ha dicho el jurado es “poeta, indiscutiblemente poeta”. La brillantez y originalidad de las imágenes con las que invoca cada uno de nuestros oficios, la claridad de su versificación sin adornos, la profundidad de su concepción del tema de nuestra identidad ancestral y originaria y la unidad temática y estilística entre los poemas producen un libro de gran impacto.”

Águeda Pizarro. Poeta, catedrática, directora Encuentro de Mujeres Poetas Museo Rayo  y miembro del jurado.

Clara Schoenborn  tiene agujas  que custodian y unen  con hilos de acero,  el rojo vivo que estalla en esa simbiosis que hace de las palabras un alumbramiento, donde la piel alcanza a ser aceite y llanto.
Clara Schoenborn cree en la ceniza que somos, en la semilla y su hondo significado,  en la vida que atesora cada útero, en el óvulo que ama cada orilla, en los almendros que custodian la luna,   en su numerología que aborda para  leer  e interpretar los signos que tocan  el tiempo de la  arena y la clepsidra, porque sabe que no hay salvación posible en un mundo que no puede detenerse,  justamente allí,  la poesía se agita en su círculo, y  es ella,  la poeta   en su retorno, en su eterna repetición,  en ese florecer   en los laberintos de Atenea, en los ojos del búho  y la libélula. 

Amparo Romero Vásquez.
Escritora y fundadora y presidenta de la Fundación de poetas vallecaucanos. Ganadora de varios premios , entre los que se destaca el Premio Autores Vallecaucanos "Jorge Isaacs", 2011.

El poemario de Clara Schoenborn nos sumerge en un laberinto de espejos donde no hay Dédalos que nos guíen. Sólo la clave de Atenea, música que sale de una cítara antigua, olvidada por Orfeo, nos permite balancearnos en los límites del delirio, sin caer del todo en sus fauces. Sus oficios escarban en las profundidades de nuestro útero de diosas, nos recuerdan que por eso no hemos desaparecido de la faz de la tierra.
Berta Lucía Estrada Estrada
Escritora, poeta, crítica literaria. Primer premio en la IV versión Concurso Nacional de Poesía Inédita escrita por Mujeres "Meira del Mar" 2011, realizado por el Encuentro de Mujeres Poetas de Antioquia.
Blog Voces del Silencio: http://beluesfeminas.blogspot.com

Tu significativa poesía, espero y lo deseo, sea leída y aun estudiada por quienes apreciarán tu escritura creativa y literaria.

Carlos Vásquez Zawadski
Investigador, profesor universitario, escritor, periodista, traductor y editor.

"Este poemario es la medida exacta hacia la conquista del absoluto, ya que Clara Schoenborn contempla el poema como un Absoluto, incluso como una redención de la vida, y semeja un discurso filosófico que se fosiliza verso a verso, mediante un diálogo entre la experiencia intelectual y la experiencia en el campo de las sensaciones--siempre sugiriendo, alejada de la poesía matemática--donde la imagen y el instante es el corazón del poema, bajo una escritura que se busca haciéndose y se hace mientras se busca, esa lucha entre el Ser y el No Ser, que es el principio básico de la alta poesía."

Luis Ángel Marín Ibañez
Nacido en Zaragoza, España, en 1952. Licenciado en Filosofía y Letras. Ganador, entre otros,  del premio de poesía “Platero” de la Organización de Naciones Unidas 2006 y del Premio Association Internationale “La Porte des Poètes” de Paris 2008.


Acabo de terminar la segunda lectura de este hermoso libro, (ganador del Premio Nacional de Poesía "Museo Rayo"), después de su lanzamiento en la Feria Internacional de Bogotá, y reafirmo que Clara Schoenborn es una de las GRANDES POETAS COLOMBIANAS de este siglo, que empieza a brillar con la originalidad y la contundencia de su profunda palabra.

Juan Revelo Revelo. Poeta y narrador colombiano.



Leer  “Los Oficios en clave de Atenea” es adentrarse en un mundo onírico, del que bien seguro no se saldrá indemne. A modo de oda a lo femenino, Clara Schoenborn ha sabido cimentar, poema a poema, un singular edificio poético originalísimo, quedando patente la maestría en el manejo de las imágenes, una de las virtudes que destaco de la autora, consiguiendo con este libro llevar la fuerza poética de su voz a una altura realmente fascinante.

José Antonio Fernández Sánchez
Nace en 1963 en Terrassa (Barcelona España). Ganador de varios premios literarios, destacando el  Premio Platero de Poesía 2012, del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra.




Comentarios

Hola, Clara:

Me alegra sobremanera, te felicito y te deseo muchos éxitos.

Un abrazo.
Erika Roostna ha dicho que…
¡Enhorabuen, Clara! Una maravilla ver el fruto de tu esfuerzo...Berta me envio la reseña que hizo del libro. Me encanta la intensidad de los sentimientos y las sensaciones que nos revuelven esas diosas que llevamos dentro!
Recibe un gran abrazo,
Erika Roostna
Andrés ha dicho que…
Clara, me alegra mucho y estaré imaginariamente en Bogotá, para apoyarte en tan importante momento ¡Mucha suerte! Un fuerte abrazo9.
A. Elisa Lattke Valencia ha dicho que…
Conociendo un poco tu poesía, apreciando y admirando la misma como tu estilo poético, te dejo mi felicitación por esta publicación que en su momento no pude comentar.
Es bello sentir que esa extracción del alma es como un apunte especial de su dueña, donde los sentimientos están a flor de piel lo mismo que la creatividad. Un gran abrazo Clara. Gracias por tu amistad.

Entradas populares de este blog

EL ALIMENTO

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA