ANTOLOGÍA GANADORAS GRAN PREMIO EDICIONES EMBALAJE ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS


Después de un esfuerzo arduo y sostenido de más de un año, tengo el gusto de presentar mi nuevo hijo: la antología de la GANADORAS GRAN PREMIO EDICIONES EMBALAJE ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS. 
Veinte de las 26 ganadoras presentan una obra de indiscutible calidad poética, la cual irrumpe en el ámbito literario nacional como un aire fresco, y con un sello muy propio y original. 
Prólogo escrito por la poeta Andrea Cote Botero, que muy bien condensa la esencia del libro al escribir: “El libro invita al privilegio de lo excéntrico, atendiendo en esto a la definición del término desde la geometría: “que está fuera del centro, o que tiene un centro diferente”. El lector podrá permitirse un recorrido por un mapa de voces de Colombia, definido en primera instancia por la circunstancia compartida de tratarse de un grupo de mujeres, pero refinado por la fabulosa constatación de que en su gran mayoría las autoras de este libro escriben desde las provincias y, más allá, desde lugares excéntricos de la voz poética. Dichas voces representan tradiciones y formas del decir que existen al margen del discurso dominante, pero sin las cuales no se siente ni se entiende el pulso interno del paisaje heterogéneo de Colombia.”
Todo invitados a leer esta Antología conformada por un sorprendente calidoscopio de poetas, en el cual confluyen escritoras reconocidas y premiadas en éste y en otros certámenes, destacadas profesionales, catedráticas, investigadoras, ecologistas, dramaturgas, indigenistas, místicas y líderes sociales, con poemas que van girando por el misterio del espíritu femenino y la diversidad de lo humano, atados todos por el hilo conductor de la excelencia en la palabra.
INMENSAMENTE AGRADECIDAS CON EL SELLO UNIEDICIONES, POR SU RESPALDO IRRESTRICTO A NUESTRA OBRA, A GUSTAVO IBAÑEZ SU GERENTE, A ZEUXIS VARGAS DIRECTOR EDITORIAL Y AL POETA FERNANDO DENIS DIRECTOR DE LA COLECCIÓN ZENÓCRATE.
Igualmente, nuestro agradecimiento con las poetas Andrea Cote y Luz Mary Giraldo por respaldar con sus reflexiones y análisis esta publicación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALIMENTO

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA