CUEVA

 …”la mirada hacia atrás, más allá de los cómodos

anales de la historia, la rápida mirada
por encima del hombro hacia el terror primitivo.”
T.S.Eliot



Transcurre mi vida huyendo de un terror primitivo.

Aún soy el pájaro cruzado por una flecha,
el que dejó sus alas para volverse lodo.

Uno tras otro, desfilan los hombres,
presiento bajo sus ropas brújulas falsas,
me carcome a veces su sonrisa.

Atacan horas con ojos de insecto.

 

Entonces me digo:

 “estoy convencida”,
pero los invito y abro las ventanas,
ofrezco el vino y también sonrío.

Huyo de un terror primitivo.

La tierra -su espectáculo displicente-,
la sangre con esa simpleza

tan ajena a nuestros disfraces,
el olor a muerte en los recién nacidos,
la forma rara en que nos vence la noche.

Transcurre mi vida igual que la de todos,

en eterna huida,
mirando hacia atrás,
desconfiando del horizonte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

EL ALIMENTO