DECLARACION DE IDENTIDAD

 

Tengo el pie roto y soy mujer.

Guardo baratijas en el bolsillo y soy mujer.

 

Mujer soy,

eso dicen.

 

Me levanto a las seis,

no preparo el desayuno.

 

Una tarde me olvidé de mi hija pequeña en el colegio.

 

Soy mujer,

odio los bolsos,

su peso sobre mi hombro,

tener que cepillar mi pelo a diario.

 

Las faldas me estresan.

No me gusta disfrazarme de mujer.

 

No quiero mucho a los hombres,

apenas a unos pocos.

 

Soy mujer.

 

No sé qué haría si fuera presidente de un país.

No sé si me importarían los niños,

las mujeres.

No sé si pensaría diferente a un político común.

 

Soy mujer

y no sé qué hay por inventar,

si hay guerras justas.

No sé si vive una mujer en mí.

No sé si tenga género esto que soy

o soy un desecho de algo,

un invento,

un ser viviente condenado.

 

Soy mujer,

debo actuar en consecuencia.

 

Tengo mala suerte con las plantas,

mi armario es un desastre,

lo arreglo a veces para que no me ataque.

 

Alguien aseguró algún día,

que soy mujer.

 

Lo que me gusta

es escribir poemas,

leer poemas,

me gusta besar

y el sexo mañanero.

 

El amor a estas alturas aburre.

 

Soy mujer.

 

Adoro cocinar

y pensar en la vida tan ridícula,

en los seres tan ridículos que somos.

 

Hace una semana me atracaron.

Estuve en peligro de muerte

y ni siquiera entonces recordé que soy mujer.

 

A lo mejor,

me hubiera servido para algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

EL ALIMENTO