GEOMETRÍA REDONDA

 

Todos me dicen que una línea recta

es la distancia más corta entre dos puntos.

Nadie me ha dicho cuál es la mejor forma

de emprender ese trayecto.

Caminar en línea recta

no deja explorar el terreno,

pero lo intento.

Doy un paso.

El primero de quién sabe hacia qué mundo.


Mis pensamientos forman un tornado,

furia que me bendice desde el aire.

Doy otro paso.

Chispean ideas líquidas.
Del suelo salen otras puntiagudas.

Sigue el tercer paso.

Ya casi logro andar en línea recta.

¿En dónde guardo esta risa sin razón?
¿El llanto que acaba de arribar del infierno?
¿La respuesta que tengo agazapada?

El siguiente paso cruza por el fango.

La humedad me permite recordar
que el agua

sólo sabe lo que es ser agua,

cuando se transforma en diluvio.

Tras el quinto paso,

no hay nada que hacer.

He salido volando.

Para entender mis fronteras

me forzaré a cruzarlas.

Alguna vez regresaré.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

EL ALIMENTO